igomania.es • Ver Tema - Consulta archivos mapa

igomania.es

Locos por el iGO
Fecha actual 19 Ago 2019 00:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2019 13:08 
USUARIO

Hola.

Quería hacer la siguiente consulta, a ver si alguien me la puede resolver:

He adquirido un gps con wince chinorro, que viene con el igo primo instalado. Yo lo utilizo para EL CAMION. Trae mapas de toda Europa (2018_Q1) y los mueve muy decentemente. En la tarjeta SD, instalé el Nextgen Zenec de Mazinger, con todos los mapas de Europa 2018_q3, y la verdad es que le cuesta muchísimo moverlo, no va muy fluido. La sorpresa fue que al mirar los mapas que ya venían instalados, sólo viene un archivo por país, con extensión FBL, y los que instalo yo, vienen bastantes mas archivos (con extensión FTR, FDA, FSP).

Probé a quitar muchos mapas de países a los que no pienso ir, pero sigue yendo muy despacio. También probé a no meter nada en la carpeta Buildin y a quitar la elevación, pero poco gana. Sin embargo, probé en el Igo que trae el dispositivo (mapas con extensión FBL) alguna ruta para camión en la que conozco el itinerario que se debe seguir por restricción de peso, y lo clava.

La extensión FTR tengo claro que es para camión, pero si quitara las otras que no son FBL, ¿podría ganar algo en velocidad? O si hay alguna forma de ganar en velocidad para utilizar el Nextgen, mejor, ya que en la tablet es el que utilizo y me va genial.

Las especificaciones del aparato son las siguientes:
CPU ARM11, 800 MHz, (AMSTAR2531) SDRAM256.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!!

NotaPublicado: 20 Ene 2019 18:12 
MODERADOR

Hola buenas tardes @orion406 en el propio hilo del nexgent zenec el administrador Mazinguer ya da unas pautas para hacer la versión menos pesada he intentar minimizar en lo posible los posibles problemas de lag por falta de recursos en ciertos dispositivos y para saber la función de cada una de las extensiones de los distintos archivos de los mapas te recomiendo la lectura del tema:

tutorial básico para principiantes
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Creado por el administrador Mazinguer dónde explica la función de cada uno de los archivos, un saludo.

Mazinguer escribió:
....Consejos y sugerencias para conseguir que sea menos pesado el programa en dispositivos con problemas de memoria ram.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-Utilizar las voces TTS en el modo mas simple.
2-No colocar mas de 3 coches 3d.
3-No veréis carpeta sheme ya que utiliza los predeterminados del data,por lo tanto no incluyais mas shemes de los que tiene.
4-Utilizar demografía(.dem) por países,no por continentes.
5-Los mapas poner solamente los que realmente interesen,no todo un continente.
6-Desactivar la animación de menú.
7-Desactivar los registros de ruta de ajustes de mapas.
8-Desactivar los poi en pantalla.
9-Empezar siempre con el sys.txt tal y como lo presento,sin historias de caché ni max_memory a veces lo único que hace es que se ralentice más todavía.
Si con el primer sys.txt no fuera fluido os paso unas variantes...

[debug]
reserve_memory=1500000
o
max_memory=52428800
o
reserve_memory=1500000
cache=262144...

P.D Creo recordar de mis tiempos de trastear con dispositivos que tenian WindowsCE que existian varias aplicaciónes que se utilizaban para usar parte de la ROM (almacenamiento interno del dispositivo) como una memoria RAM intermedia para asi mejorar un pco(no mucho) la fluidez de algunos dispositivos que estaban justos de recursos una se llamaba D Men y otra para subir la velocidad del procesador llamada WR Tools CpuLoad no se que tal resultados te daran ya que nunca las use y deberías de usarlas con mucha precaución por que supongo que al igual que pasa en Windows el hacer Overclock(llevar por encima de sus posibilidades a un dispositivo) puede dañar el mismo de forma irreversible, te dejo un enlace donde tratan el tema y si quieres te subo a un servidor las aplicaciones(las tengo en el PC) eso si bajo tu propia responsabilidad y asumiendo los riesgos que conlleva el proceso, un saludo.

Overclocking Windows CE
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
.

NotaPublicado: 20 Ene 2019 18:39 
USUARIO

Echaré un vistazo primero a lo q pone Mazinger a ver si doy con la tecla y si no probaré con el overlocking del dispositivo.

Muchísimas gracias!

NotaPublicado: 21 Ene 2019 01:26 
ADMINISTRADOR

Orion,postea el debug que tienes ahora en el sys.txt

NotaPublicado: 21 Ene 2019 11:41 
USUARIO

Hola Mazinger, paso el debug:

[debug]
;reserve_memory, ente 1à4 Mo, pour mappy 1Mo
;max_memory=52428800
experimental_features=1 ; modification radars
skip_eula=1
tts_min_ready_wav=1
tts_getaway_time=100
tts_expected_engine_delay=1400
sound_q_length=200
;;;;options cache memory;;;
;reserve_memory=1500000
;reserve_memory=1500000
;cache=262144

NotaPublicado: 22 Ene 2019 00:38 
ADMINISTRADOR

Siendo un 256 de ram… déjalo tal y como te pongo...

[debug]
cache=262144
reserve_memory=3145728
show_performance_memory=;
experimental_features=1 ; modification radars
skip_eula=1
tts_min_ready_wav=1
tts_getaway_time=100
tts_expected_engine_delay=1400
sound_q_length=200

NotaPublicado: 22 Ene 2019 17:39 
USUARIO

Hola Mazinger.

Lo he probado por encima y parece que va más fluído. Lo he probado con el coche, la prueba de fuego será cuando lo monte en el camión. Ya iré contando.

Saludos y Gracias!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]