Duda: qué GPS comprar

Sección para compra/venta de terminales y accesorios.

Re: Duda: qué GPS comprar

Notapor jardi » 11 Feb 2019 05:47

Buenas noches a los dos, con tu permiso @ibuxx :)
@lobaces te dejo unos enlaces bajo el spoiler de gps con wince, los dos últimos para el uso que comentas,para mi relacion calidad/ precio/características son los mejores, si quieres android pues cualquier móvil barato con de 2 a 4 GB de RAM, un saludo.

jardi
MODERADOR

Notapor lobaces » 11 Feb 2019 17:13

Pues muchas gracias, @jardi.
Seguiré estudiando la cosa...y leyéndoos mucho...que veo que me queda mucho por conocer... ;)

...como aquí veo que atienden más rápido que en algún sitio que conozco, me tomaré la libertad de seguir preguntándoos,...

No creo que tarde mucho en la elección. Os contaré, y os lo presentaré

Muy agradecido !!
lobaces
USUARIO

Notapor lobaces » 16 Feb 2019 01:07

Buenas de nuevo...

...ayer por la tarde me encontré de casualidad con un vecino, que llevaba una tablet de 7" en su "muebleuve" (bueno una BMW de esas grandotas con maletas y todo...de ahí lo de muebleuve :lol: ).

...y le pregunté qué tipo de navegador usaba y tal.. y resulta que ¡usa el IGO!

Así que puesto a buscar, me encontré una tablet de 7", en Amazon. muy bien de precio...bastante menos que lo que piden por los GPS chinos en Aliexpress, vaya...

Esta es la tablet, una Lenovo...

Bueno...unas preguntillas más...
Vistas sus características, lleva 2gb de RAM...veo que lleva procesador Snapdragon, y parece se que se recomienda sobre los Mediatek...

Qué os parece esta opción?

Un saludo.
Última edición por jardi el 16 Feb 2019 11:11, editado 1 vez en total
Razón: Corregir el enlace
lobaces
USUARIO

Notapor jardi » 16 Feb 2019 11:24

Buenos días @lobaces ,el mayor problema que veo en esa tablet es que IGO necesita si o si hardware GPS y esa tablet salvo error mío no tiene chip GPS por lo que no valdría para IGO, si para otro software de navegación GPS que utilice para triangular tu ubicación internet , tipo google maps, un saludo.
GPS y A-GPS: en qué se diferencian
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
jardi
MODERADOR

Notapor lobaces » 16 Feb 2019 17:44

Ajá...entiendo que los A-GPS conectan antes, o sea más rápido, a la red de satélites, y que además tienen la propia red de datos móvil, con lo cual sumarían capacidades... Y que los GPS (a secas), como los de los coches y las motos, o sea...los "dedicados", tardan algo más, pero solamente necesitan un chip o módulo GPS (o sea, hardware)...

...peeeero que esa tablet tiene A-GPS, y para funcionar como navegador necesita conectarse a servidor, o sea a tarifa de datos (por ejemplo, vía wifi al móvil que lleve uno encima...), y esa conexión la hace mediante app (google maps, here, etc etc...o sea, software)...

Resumiendo; para que un aparato funcione como GPS propiamente dicho -es decir, sin depender de conexión de datos- tiene que tener un módulo ó chip GPS;

Bueno. Lo de los GPS de moto que había visto, me gustan los que puse un poco más arriba, y el precio, tampoco me parece muy descabellado... Lo que me tira para atrás, es que tardan entre 20 y 30 días en llegar...y luego, si hay algún contratiempo, recurrir a la garantía es un auténtico suplicio... Ya me ha pasado con algún móvil de "marcha china super.top", y al final desistí...

He preguntado por tiendas de electrónica, y por la zona donde vivo, nadie se atreve a comercializar...

En fin, a seguir estudiando el tema...

...Pues de nuevo...mil gracias, @Jardi. Os mantendré informados.
lobaces
USUARIO

Notapor jardi » 17 Feb 2019 06:27

Más o menos así es, salvo error mío el A-GPS puede servir de apoyo a la tecnología GPS para conectar antes a los satélites y triangular tu posición y puede seguir triangulando tu posición en aquellos sitios donde la señal de los satélites es mala o no llega, mientras A-GPS solo, no conecta nunca con los satélites directamente, si no que triangula tu posición dependiendo de donde esté la antena de telefonía, el repetidor entrada/salida de la información sobre los satélites vía HTTP y IGO necesita conectar directamente a los satélites, los datos vía A-GPS que IGO puede utilizar son para el clima, las incidencias de tráfico en tiempo real y antes cuando funcionaba en ciertas versiones la búsqueda en línea en Google, pero todas estas utilidades solo son extras añadidos a la navegación GPS con IGO.
Podrías mirar en tiendas de segunda mano dispositivos con Wince los hay pero no impermeables para motos, aunque hay fundas, el problema en Segundamano son las baterías de los aparatos que normalmente están muy deterioradas.
Bueno un saludo y suerte ya nos contarás. :)
jardi
MODERADOR

Notapor lobaces » 22 Feb 2019 14:18

Hola de nuevo!

Al final, y aburrido de mirar y mirar...y de dar la lata, ya he acabado de deshojar la margarita...

Esta es la elección

RESUMEN:
- GPS marca FODSPORTS, dicen que categoía IPX7...bastante impermeable.
- pantalla IPS, creo que resistitiva, de 5", apta para usar con guantes.
- con Android 6.0, 1gb de RAM, con memoria de 16gb; admite tarjeta sd hasta 32gb.
- procesador Mediatek MTK8163 Cortex A53x4 1,3 GHz...
- con bluetooth 4.0.
- con usb 2.0 (¿y mini usb?...pone que los dos, bueno...a ver)
- compatible para auriculares casco moto, y también tiene altavoz externo, por si se utiliza en coche.
- lleva dos soportes: con bola RAM, para moto, y soporte para parabrisas coche
- capacidad batería 3000mAh y 3,7V

Debería de llegarme sobre el 13 de marzo.

Como decía aquél ...alea iacta est

Lo dicho. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con tanta amabilidad y paciencia.

...y como véis...por aquí me quedo, dispuesto a aprender y a ayudar en lo que me sea posible.

Un saludo!!
Última edición por jardi el 22 Feb 2019 16:45, editado 1 vez en total
Razón: Corregir el enlace.
lobaces
USUARIO

Notapor jardi » 22 Feb 2019 17:02

Hola buenas tardes @lobaces, en principio parece una muy buena elección, espero que te sirva, aunque lo veo un poco justo con solo 1GB de RAM, yo recomiendo mínimo 2GB para igo corriendo en Android, en Wince 256MB o 512MB son más que suficiente, los procesadores Qualcomm y Mediatek son los que dominan el mercado, estos últimos han mejorado muchísimo la verdad y se podría decir que a día de hoy están a la par de los procesadores Qualcomm que siguen siendo más caros y prácticamente ofrecen el mismo rendimiento en la misma gama, lo dicho si no tienes problemas con la RAM puede haber sido una muy buena compra, disfrútalo y un saludo.
jardi
MODERADOR

Notapor lobaces » 22 Feb 2019 17:17

...como dices, espero haber acertado !!

Es lo más potente que he encontrado, en GPS específico de moto... Lógicamente no miré los de coche, 2DIN etc...

En tablets, sí que había algo...pero no tenía claro que tuvieran chip GPS ...

En caso de que viera que va justito, (...pregunto...) se le puede "liberar" capacidad, rooteando etc etc....

Bueno... Vamos a ver primero cómo corre el caballo, y luego ya le pondremos ó quitaremos arreos, no? :D

Gracias, @jardi
lobaces
USUARIO

Notapor Jose638 » 24 Feb 2019 00:30

Hola buenas noches estoi mirando cosas para pasarme a wince i no se si este modelo va bien Navitel- Navigation e700 esque con la tablet estoi teniendo problemas algunas veces no carga bien I le falta ram boi con 1 GB i se satura o irme a una tablet android con 3 gb de RAM que me aconsejais es para camión i tengo que meter muchos mapas
Jose638
USUARIO

AnteriorSiguiente

Volver a COMPRA/VENTA