es posible solucionar el sonido con el sys.txt

Comenta las instrucciones que sean especialmente útiles en android

es posible solucionar el sonido con el sys.txt

Notapor JosanLR » 12 Feb 2019 00:36

Bueno me explico, tras mucho tiempo con problemas para instalar un Igo en la radio chinorri, por fin con el Igo Africa he podido, pero tengo un problema de sonido que no logro solucionarlo con la configuracion de la propia radio, lo que me pasa es que el sonido se oye muy bajo y va aumentando poco a poco el volumen hasta oirse bien, esto pasa cuando empieza a dar informacion de la ruta, de un radar, el problema es que no me entero de la misa la mitad, con el consiguiente problema de no enterarse del radar y demas, como digo he mirado en condiguracion extendida de la radio, en la configuracion del sintentizador de voz y nada no encuentro la formula para solucionarlo, le tengo puesto para que el sonido del navegador sea mayor que la radio, pero esto no hace nada de nada, soy torpe pero a parte es que todo me pasa a mi, en fin, no se si esto se podria solucionar configurando el sys.txt., gracias de antemano.
JosanLR
Usuario VIP

Re: es posible solucionar el sonido con el sys.txt

Notapor ibuxx » 12 Feb 2019 01:11

¿Te pasa llevando solo el navegador puesto y/o cuando lo llevas con la radio o con música?
ibuxx
iGO skinner

Notapor JosanLR » 14 Feb 2019 01:01

Hola Ubuxx, con la radio encendida musica funcionando y cuando tiene que salir un mensaje supuestamente, la radio se para deja de oirse musica unos segundos no se oye nada y a los pocos segundos vuelve la musica, interpreto que es el tiempo del mensaje, sin radio los mensajes se oyen muy flojo al principio inaudible y a va aumentando pero claro se ha perdido gran parte del mismo y no coges el rodante ni a la de tres, tambien he notado que muchas veces la locucion no hay quien la entienda, se pone a decir numeros y deletrea mal el nombre de la calle, le tengo puesto el vocaliczerex2, le he escrito al chino y el tio me dice que no me entiende en mi peazo de ingles, he revisado todo y no doy con la tecla, si es que la hay.
JosanLR
Usuario VIP

Notapor ibuxx » 14 Feb 2019 01:21

Sigues con el Africa, no?
La voz que utilizas es la "Voice_TTS-ibuxx-esp-lua.zip"?
Utiliza el sintetizador de voz de Google o el VocalizerEX, puede que el VocalizerEX2 sea el que haga que los nombres y las indicaciones no las diga bien.
En cuanto a lo del volumen, eso depende más de la configuración en el dispositivo no del iGO.
Haz una prueba, con el coche parado, pon la radio y abre iGO_Africa, con la radio en segundo plano y el iGO_Africa en primer plano, navega por los distintos menús, ¿se silencia la radio y se oye el clic cada vez que tocas cualquier tecla?
ibuxx
iGO skinner

Notapor JosanLR » 14 Feb 2019 15:53

Ibuxx, efectivamente llevo el africa, el unico que he podido hacer funcionar en la radio, te comento tengo instalado el vocalizerex2, pero lo he probado tambien con el sintetizador de google, en ambos se oye bajo y luego aumenta, parado hace lo mismo, he probado con google maps y waze y en ambos funciona y no da ese problema, se oye perfectamente, corta la radio da el mensaje y vuelta la radio, no me hace lo de oirse bajo y aumentar el volumen, asi que tiene pinta que sea del igo mas bien, vamos pienso yo, no entiendo mucho pero esa sensacion me da al ver que con el google maps funciona perfecto.
JosanLR
Usuario VIP

Notapor jardi » 14 Feb 2019 17:26

Hola buenas tardes compañeros, @JosanLR no he probado todavía esa versión, pero ese comportamiento me suena a una cosa que me pasaba hace años en una versión de Wince y lo producía una opción del igo que se llamaba volumen dinámico, creo que lo solucione desde las propias opiniones de configuración del igo o editando un archivo en el data.zip pero no lo recuerdo ya que hace cerca de 10 años de eso, mirar haber si los tiros pudieran ir por ahí, un saludo.
jardi
MODERADOR

Notapor ibuxx » 14 Feb 2019 23:23

@JosanLR,
Puedes ser por el canal de salida de sonido.
Prueba a añadir esto:

Prueba con distintas opciones, desde el 1 hasta el 5
ibuxx
iGO skinner

Notapor jardi » 14 Feb 2019 23:30

Si también, efectivamente puede ser lo que comenta el compañero @ibuxx
jardi
MODERADOR

Notapor JosanLR » 15 Feb 2019 16:17

ibuxx escribió:@JosanLR,
Puedes ser por el canal de salida de sonido.
Prueba a añadir esto:

Prueba con distintas opciones, desde el 1 hasta el 5

Ibuxx, aunque no le he podido probar mucho, en principio parece que ya va bien, se oye desde el principio y no se corta, solo tengo que ver un par de cosas que tengo que solucionar, cuando da las calles se pone a decir deletreando por ejemplo Calle quien bajo, guion bajo, guion bajo, r3, guion bajo libertad, la madre que pario pa romper con la calle, en las rotondas se traba y parece que es tartamuda dicendo RO - TON - DA, y luego cortes sin ningun tipo de aviso o señal al pasar por señales de trafico, pero al menos se oye todo, imagino que ya dara los radar, o eso espero, muchas gracias ibuxx por tu ayuda y como no a Jardi tambien,
JosanLR
Usuario VIP

Volver a SYS.TXT