Ayuda: Unas dudas y preguntas :)

Te proponemos que empieces por aquí.

Ayuda: Unas dudas y preguntas :)

Notapor rasmas » 02 Dic 2017 19:34

Hola a todos:
Acabo de comprar un Junsun en amazon (datos abajo), y tengo alguna duda que espero que no os moleste que pregunte.

Hasta ahora tenía un Igo8 que me ayudaron a instalar en un foro que ya no existe. Estaba contento, pero el GPS i-joy se rompió (el conector usb del cargador se ha desoldado).

He probado, en un trayecto de +10Km, el Junsun con el Igo Primo, y no me disgusta, pero:
a- Los mapas los dibuja muy bien, pero las indicaciones parecen poco acertadas (OJO: no descarto que ese punto en concreto sea difícil de indicar para el GPS o que el Igo8 hiciera lo mismo-no lo recuerdo-). Ejemplo: en la imagen del spolier quiero hacer lo de la linea morada y me indica con voz que "gire a la derecha", cuando en el dibujo lo muestra bien y creo que arriba a la izquierda marca rotonda y 4 (tendría que ser 3 pero a lo mejor lo recuerdo mal).

b- Los radares no los avisa (sí los muestra). Si voy al icono de "destornillador y llave inglesa"->sonido y advertencias->Ajustes de puntos de alerta->Tipos de alerta, selecciono una y tengo seleccionado "Tipo de advertencia: Audiovisual" y "Advertencia en audio: Al aproximarse".
Por lo que he podido leer en el foro le faltaría una carpeta de "Audio" (no la de Voice).

+3 menores:

Por si sirve para haceros idea de la estructura y los archivos que trae, en ésta web se ofrece el programa entero (curiosamente está menos actualizado, al menos los mapas, que el que tengo yo):
..........................................................Preguntas:
1- ¿Cómo hago para que me avise vocalmente de los radares?

2- ¿Se puede hacer que las indicaciones sean mejores o están bien así?

3- ¿Cómo actualizaría los radares? Dentro de la carpeta SPEEDCAM veo montones de archivos, no solo un speedcam.txt; ya sé que hay que borrarlos todos, pero me quedaría sin radares de otros países o algo así ¿no?

4- ¿Podría copiar el Igo8 que tenía, en éste Junsun? ¿Valdría borrar lo que tengo y poner el Igo8? (cambiando la resolución con la guía que es un poco lío de momento xD-) ¿O mejor uno 100% nuevo y actualizado?

Espero no haberlo hecho muy mal, pero pido perdón por si acaso ;) .

Muchísimas gracias por adelantado y espero que pueda aprender que siempre me he liado con esto de los GPSs xD.

;)

DATOS:

Sys.txt
rasmas
USUARIO

Re: Ayuda: Unas dudas y preguntas :)

Notapor Mazinguer » 04 Dic 2017 01:08

a- Eso depende del mapa,no creo que sea de configuración,eso te lo hace en un here o un tomtom?
b- Llevas TTS??
c- Raro,raro yo las copio sin problemas...pero...el iGO lo tienes en sd externa o en interna del dispositivo?
d- Cual??
e- No entiendo bien,que hace??

No está permitido poner enlaces directas a otras web o bien si hay descargas con derechos.

De momento haz una copia de seguridad de todo lo que tienes en el pc(por si acaso)

Si pasas por las guias del foro verás lo que puedes poner a tu dispositivo.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor rasmas » 04 Dic 2017 21:04

Mazinguer escribió:a- Eso depende del mapa,no creo que sea de configuración,eso te lo hace en un here o un tomtom?
b- Llevas TTS??
c- Raro,raro yo las copio sin problemas...pero...el iGO lo tienes en sd externa o en interna del dispositivo?
d- Cual??
e- No entiendo bien,que hace??

No está permitido poner enlaces directas a otras web o bien si hay descargas con derechos.

De momento haz una copia de seguridad de todo lo que tienes en el pc(por si acaso)

Si pasas por las guias del foro verás lo que puedes poner a tu dispositivo.

Antes de nada muchas gracias por la respuesta :) .
a- Mirando la copia que he hecho pone Spain_2017.03_170324.fbl Si miro en la web que puse pone Spain_83_Tomtom_2016.03_160509_(SP).fbl ¿Te sirve algo de eso para identificarlo? o ¿hay otra forma de identificarlo?
b- ¿TTS? Tengo una carpeta que pone "tts_nua_v5" (está donde está el PRIMO.exe), dentro tiene carpetas y subcarpetas con archivos .data y .hdr.
También dentro de CONTENT/VOICE hay algún .zip con TTS en el nombre (Apollo y Dimitra).
En el GPS seleccioné a Esmeralda como voz (creo, porque hoy se lo ha llevado mi padre :P , pero vamos, es la "natural" de mujer).
Por si sirve de algo en amazon el vendedor contestó que no tenía avisador por voz.
Y también, revisando los archivos del Igo8 en iGO8/content/voice, el archivo v_esp_f5.zip tiene archivos de voz con los radares (voz masculina en audio femenina xD ) y el archivo en el nuevo en EU+AU/CONTENT/VOICE Voice_Esp-f3-lua.zip no tiene esos archivos ¿Podría adaptar el audio de uno en el otro o no funcionaría porque le faltaría "algo"?

c- En la memoria interna. No trae tarjeta externa. Sí que es raro, pero parece que el resto de archivos están bien copiados, aunque me da miedo borrar o no copiar ese y que falle por esa tontería.

d- No, me refiero a mi GPS, que le falta un radar xD . Lo puse en plan broma ya que lo puedo meter a mano ;) .

e- Si enchufo al ordenador el "aparato", no puedo entrar en el Igo9, para buscar una dirección, o para configurarlo, solo me deja ver el menú del Windows CE (con los juegos, vídeos, etc...) y es un poco molesto, porque tengo que desenchufarlo. Pero como dije es una cosa menor ;) .

Perdón por poner el enlace, sin embargo si vas a los comentarios de amazon, lo buscas y lo ponen allí, por eso pensé que no habría problema :) .

Copia hecha salvo esa carpeta rara :) .

Voy a mirar lo de las guías tranquilamente que veo que hay mucho ;) .

Como dije, lo ha probado hoy mi padre en un viaje largo y dice que ha ido bien (salvo un túnel cerrado por obras que no podía saber xD ), y me dice que lo principal sería ver si se puede poner para que avise por voz los radares (lo comento porque el resto pasaría a un segundo plano ;) ).

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y el tiempo ;) .

P.D: si crees que os vendría bien algo de lo que me ha venido (actualizado) en el GPS, puedes pedírmelo (y decirme dónde subirlo) y os lo paso. Aunque puede que tarde un poco ;) .
rasmas
USUARIO

Notapor Mazinguer » 04 Dic 2017 23:26

a- deberías probar el Here para tener otra experiencia cartográfica y de ahí decidir por cual decantarte.
b-Para las TTS sería bueno antes de realizar cambios que postearas el sys.txt,saber si es primo 2.0 o 2.4,Apollo y Dimitra me suena a muy viejuno :lol: :lol: ,Dime exactamente que ficheros tienes dentro de la carpeta voice.Para el cante de radares a no ser que tengas un skin en el igo los radares solo te los cantaría con voz TTS
c-Lo que es raro que no te deje copiarlo todo
d-Ok
e-Ok,poca cosa puedo hacer en este punto.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor rasmas » 05 Dic 2017 19:00

Mazinguer escribió:a- deberías probar el Here para tener otra experiencia cartográfica y de ahí decidir por cual decantarte.
b-Para las TTS sería bueno antes de realizar cambios que postearas el sys.txt,saber si es primo 2.0 o 2.4,Apollo y Dimitra me suena a muy viejuno :lol: :lol: ,Dime exactamente que ficheros tienes dentro de la carpeta voice.Para el cante de radares a no ser que tengas un skin en el igo los radares solo te los cantaría con voz TTS
c-Lo que es raro que no te deje copiarlo todo
d-Ok
e-Ok,poca cosa puedo hacer en este punto.

a- ¿Alguna indicación de dónde encontrar los Here?, aunque a mi padre no le ha disgustado éste Tomtom a pesar de eso que le hizo en la "rotonda partida".
b- El sys.txt, lo puse en el primer mensaje justo abajo del todo, en un Spoiler ¿es ese?
Sobre si es Primo 2 o 2.4 ¿en el otro spoiler no se identifica de alguna forma?, es que mirando en Ayuda->Acerca-> créditos, me aparece: Anti-Grain Geometry- v 2.4, pero creo que no es eso.
Tengo ahí muchas cosas de licencias y contenido (los mapas son Tomtom :) ), si necesitas algo.

Aquí va todo lo que hay en voice (son 120 archivos y todo .zip, menos unos .md5). La que uso yo creo que es la Voice_Esp-f3-lua.zip:

Dos preguntas sobre tu respuesta:
b.1- ¿Si pongo una voz tipo Loquendo (TTS ¿no?), sí me cantaría los radares, sin hacer nada más? ¿Solo tengo que poner eso? Es decir, tendría que seleccionar en las opciones a Apollo o Dimitra (son los nombres, no los he inventado yo :P ), que veo que pone "Nombres de calles anunciados", mientras que en la "Voz natural" pone "Nombres de calles no anunciados". (lo mismo lo de las calles es un coñazo xD ).
b.2- Con el archivo que tengo del igo8 (v_esp_f5.zip), que es 100% igual al Voice_Esp-f3-lua.zip, pero con las voces de radares incluidas en el .zip, lo sustituyo (obviamente le cambiaría el nombre al archivo) ¿no podría funcionar de ninguna manera? (no es 100% igual, ya que los archivos no pesan lo mismo, pero supongo que no habrá mucha diferencia).

Si me he colado en algo, te puedo pasar el enlace que puse (por privado) ya que creo que es casi igual al 100% (salvo que los mapas son del 2016 y en el Junsun son del 2017; y los radares son del 2017, cuando en mi aparato son del 2015 xD ).

c- Sí, serán letras chinas o yo qué sé, pero he probado con varios ordenadores y nada, esa carpeta no va...
d- Como he puesto antes, parece que los radares están del 2015, así que a lo mejor los cambio por esos otros nuevos de la web, a ver si aparece el que falta.
e- Se agradece de todas formas ;) .

De nuevo muchas gracias por la ayuda y el tiempo ;) .
rasmas
USUARIO

Notapor Mazinguer » 07 Dic 2017 01:15

Vayamos al grano si te parece,dijiste que tenías una copia hecha en el pc...
Si te aventuras empieza a descargar tu resolución,cuando lo tengas avísame...
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor rasmas » 07 Dic 2017 17:49

Mazinguer escribió:Vayamos al grano si te parece,dijiste que tenías una copia hecha en el pc...
Si te aventuras empieza a descargar tu resolución,cuando lo tengas avísame...
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Pero esto sería para hacer un cambio completo ¿no?
Como me voy de viaje en unos días no quiero liarlo, así que voy a ver cómo me funciona tal cuál y probaré a ver si las TTS me avisan de los radares, y si no me gusta ya empezaré el cambio completo (o, a lo mejor antes, intento adaptar el Igo8 que tengo que ya sé como va).

Es una pena que el audio del voice del igo8 no funcione sino habría sido más sencillo :P .

Gracias y cuando vuelva (unas 2 semanas) ya comento si he hecho o averiguado algo ;) .
rasmas
USUARIO

Notapor Moises » 07 Dic 2017 21:20

Eso que te pasa, no es problema del Igo, es un error de cartografía, en mi zona hay una rotonda que me hace exactamente lo mismo, voz guía me manda salir por la cuarta salida, si saliera por la cuarta salida, tendría que salir por donde vengo, sin embargo el gráfico es correcto, esto me pasa con TT, con Here no pasa, prueba con otra cartografía diferente a la que llevas
saludos
Moises
MODERADOR

Notapor rasmas » 08 Dic 2017 18:35

Moises escribió:Eso que te pasa, no es problema del Igo, es un error de cartografía, en mi zona hay una rotonda que me hace exactamente lo mismo, voz guía me manda salir por la cuarta salida, si saliera por la cuarta salida, tendría que salir por donde vengo, sin embargo el gráfico es correcto, esto me pasa con TT, con Here no pasa, prueba con otra cartografía diferente a la que llevas
saludos

Gracias ;) . Cuando vuelva probaré a buscar unos Here y probaré a ver si en esa rotonda hace lo mismo.
Es curioso que siendo el "mismo" mapa, se líe con voz y el dibujo esté bien. Me pregunto qué cambiará entre cartografías.
La suerte es que siendo un aparato grande es fácil mirar la pantalla en esos casos :P .
;)
rasmas
USUARIO

Notapor rasmas » 25 Dic 2017 21:19

Hola de nuevo.
Ya he vuelto (aunque estoy un poco liado, por lo que puede que tarde en contestar un poco ;) ).

El caso es que hemos probado el navegador y no nos disgusta (aunque, a veces, te manda por sitios un poco retorcidos al poner fácil, cuando con el igo8 iba bien), de hecho mi padre dice que no lo quiere cambiar. Pero se echa de menos los avisos de radares, que aunque no solemos ir por encima de la máxima, sí que servía para estar más atento.
Probado el Dimitra (tts), no avisa de radares tampoco.

Estoy pensando en probar el Igo8, de hecho lo tengo "preparado" con la resolución (aunque no sé si funcionará, ya que es una "mezcla" de dos Igo8, uno el que usaba y otro que tenía la resolución 800x480 en el DATA.zip).

Al grano:
Ya me he descargado la resolución 800x480 del Igo primo que me pusisteis. Si no os importa, me gustaría "prepararla" para en caso de querer cambiarla algún día. Vamos, la dejaría "lista" en mi ordenador y así puedo hacer pruebas cuando quiera.
¿Os parece bien?

Gracias y espero que lo paséis lo mejor posible en estos días ;) .
rasmas
USUARIO

Siguiente

Volver a LO MÁS ESENCIAL