FUENTES en iGO Primo

Un poco de todo. Se actualiza periodicamente.

FUENTES en iGO Primo

Notapor GJM » 30 Sep 2012 21:35

Abro éste post para incluir un extenso abanico de posibilidades sobre las fuentes que podemos usar en el iGO Primo si no nos gustan las que tenemos por defecto ó símplemente queremos cambiar a otra más novedosa (soportado por todos los S.O.). Hay que tener en cuenta que:

1. No todas las fuentes contienen todos los caractéres aunque la mayoría de la compilación de éste pack sí que los tienen.
2. No todas las fuentes de internet son compatibles con el iGO Primo (sí lo son todas las de éste post).
3. Intentar elegir la fuente que más se ajuste a vuestras preferencias, habrá gente que le interese una fuente "gorda" por problemas de visión y a otros usuarios les interesarán fuentes "delgadas" para apreciar 100% todas las opciones de su navegador.
4. Hay fuentes que por su creación necesitarán un extra de memoria en el navegador (esas fuentes se aprecian fácilmente con solo abrir el archivo .tiff).
5. Se puede utilizar más de una fuente para las distintas opciones de iGO.
6. Todas las fuentes son ampliables manipulando los archivos de iGO pero no es aconsejable agrandarlos demasiado debido a que se pueden perder datos de información.

PAQUETES SOPORTADOS POR EL IGO EN ESTA COMPILACION

FUENTES COMPLETAS (éstas fuentes disponen del 100% de los caracteres)

algerian

bauhaus

big goudi

bizarre

broadway

century gothic

confusion

corvel

covington back

covington

electric

F.B.I

fear

gigi

gill

harrington

harry potter

irregularity

kristen

magneto

NFS (most wanted)

nickelodeon tv

nightmare

poseidon

punkisnotdead

QUATTRO

ravie

space

square black

square white

volume

walkyria

water

witch

DESCARGA

FUENTES INCOMPLETAS (éstas fuentes NO disponen del 100% de los caracteres como algunas vocales con tilde ó la letra "ñ")

back to the future

bonzay

california

dreamland

dylovastuff

gotic

NFS

psycho

typo

unrealised

western

DESCARGA

Nota: En la descarga se incluye un archivo lang en el que han sido suprimidas las tildes para complementar todas las opciones en el programa iGO.

ESPECIAL FUENTES ANDROID (normal, negrita, cursiva, cursiva_negrita)

droid

droid_cursiva

DESCARGA

ESPECIAL FUENTES DIGITALES (varios tipos de fuentes digitales soportadas por el iGO Primo)

14 led

24 led

clubland

digital game

digital system

digital space

DESCARGA

INSTRUCCIONES DE INSTALACION

Podemos variar el tipo de fuentes en el iGO Primo de diversas maneras:

1. La manera más facil y directa..
1.1 Sin descomprimir entramos en nuestro archivo datazip en la ruta: data/ui_igo9/fonts
1.2 Eliminamos diréctamente la carpeta fonts.
1.3 Elegimos la fuente que nos guste y la renombramos a tahoma. Si la fuente que hemos elegido dispone también de "negrita" renombramos la fuente en negrita a tahomabd. Si sólo se dispone de un archivo .tiff de la fuente elegida se renombra el mismo archivo por partida doble a tahoma y tahomabd.
1.4 Ambos archivos ya renombrados se alojan en el directorio principal de Primo.

2. Otra manera..
1.1 Creamos en el PC una carpeta llamada ui_igo9 y alojamos las fuentes ya renombradas en su interior.
1.2 Alojamos la carpeta en el directorio principal de iGO Primo.

3. Utilizar varias fuentes a la vez en iGO Primo..
En éste caso definiremos la fuente principal de iGO siguiendo cualquier de los pasos anteriores y las opciones que queramos modificar de forma independiente lo haremos diréctamente el el fichero navigatemap ó CSS de nuestra resolución.

Brought to you by GJM _/\_/\_
GJM
FUNDADOR

Re: FUENTES en iGO Primo

Notapor Mazinguer » 30 Sep 2012 21:45

ujujuju!como siempre unico GJM,las de dreamland son chulisimas,muchas gracias por tu gran trabajo! :D
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor machoton19 » 02 Oct 2012 21:01

¿Cual es la ruta de el archivo navigatemap ? , por que no la encuentro por ningun lado. Saludos.
machoton19
USUARIO

Notapor GJM » 02 Oct 2012 23:24

Aquí..

Código: Seleccionar todo
branding/ui_igo9/common/ui/navigatemap.ui

Para editar las fuentes la mayoría de las opciones las tienes en los archivos .CSS de tu resolución.. ;)

En Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. hilo teneis más info sobre el tema.

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor setmon » 11 Oct 2012 13:58

Otra manera para alojar los tipos de fuentes (archivos .ttf)
1 Creamos en el directorio raiz de IGO o PRIMO una carpeta si no existiera llamada ui_igo9.
2 Dentro de esta carpeta (ui_igo9) creamos otra carpeta llamada fonts.
3 Dentro de la nueva carpeta creada fonts introducimos todos los tipos de letras(archivos.ttf).
4 No borramos ni en el DATA.ZIP o BRANDING o SKIN ninguna carpeta.
5 Sin descomprimir entramos en nuestro archivo data.zip en la ruta: data/ui_igo9/fonts
y copiamos estos dos archivos (tahoma y tahomabd) en la carpeta fonts que hemos creado.
6 renombrar la carpeta SAVE (si no gusta y sale mal la tenemos otra ves).
Saludos
Última edición por setmon el 11 Oct 2012 21:00, editado 1 vez en total
setmon
USUARIO

Notapor ventero » 11 Oct 2012 18:07

setmon,
He seguido tus instrucciones para el cambio de letra y no me funciona.En cambio con las de GJM, si lo hacen. Saludos.
ventero
Usuario VIP

Notapor ventero » 11 Oct 2012 18:42

Que proceso se sigue para cambiar de letra en Android, ?.GJM. porque el mismo que en wince parece que no lo es.No lo consigo :oops:
ventero
Usuario VIP

Notapor setmon » 11 Oct 2012 21:05

Ventero

Probado en zozo,dimka,igo 8,Skin Seb DreamTeam V2.1.SILVER 8.0,y el mio.

Seguramente esta mal detallado y explicado como hacerlo.
rectifico y añado el punto
6 - renombrar la carpeta SAVE (si no gusta y sale mal la tenemos otra ves).

Seguro que cuando hiciste el cambio y arrancaste el IGO no volvio a salirte el cartel de idiomas del teclado,como si fuese la primera ves que lo usas, proceso vital para que IGO reconosca las nuevas fuentes instaladas en ui_igo9/fonts..
saludos.

PD: Ayudo, por-que a mi me han ayudado.

No escribais en mayusculas salvo propios o palabras concretas,nadie dice que compites amigo y haces lo correcto que es ayudar,que haya paz :D saludos!Mazinguer!
setmon
USUARIO

Notapor GJM » 12 Oct 2012 17:56

Un par de cosas en base a mi experiencia personal, sea cual sea el método que elijais para cambiar las fuentes a mi no me ha hecho falta borrar la carpeta SAVE.
Los resultados son dependiendo si se hace mal ó bien:
1.El iGO te reconoce automáticamente la nueva fuente.
2.El iGO no la reconoce (no es problema por no borrar la carpete SAVE sino por el archivo .tiff aunque no es el caso con ninguna de las fuentes posteadas en el primer mensaje).
3.El programa da error.

En el tema Android no puedo ayudaros ya que no dispongo de terminal con ese SO. Si algún user le resulta alguna de éstas opciones que las postee..

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor setmon » 12 Oct 2012 19:10

"GJM"Un par de cosas en base a mi experiencia personal, sea cual sea el método que elijais para cambiar las fuentes a

Si introduces las fuentes (archivos .ttf) diretamente en la carpeta raiz de igo o en la creada ui_igo9 no necesariamente tengas que borrar la carpeta SAVE (mas para un 10% si).
Pero si lo que pretende uno es organizar y no tenerlo todo patas arribas como por ejemplo seria crear una carpeta con el nombre fonts (ui_igo9/fonts) hay que borrar la carpeta SAVE para que un 90% de esas fuentes sean reconocidas (mas para un 10% no).

Y si dentro de las fuentes hay algunas que necesitarias rehiniciar igo para que las reconoscas,pero mas aun si lo haces dentro de un menu de fuentes en Igo.
No es lo mismo cambiar algunas partes con determinadas fuentes que cambiar todo el IGO a una determinada fuente y aqui es donde yo me baso.
Mas lo mas mejor es tener multiples metodos para un solo fin que den el mismo resultado.
PD:No puedo desvelar todo mi trabajo para llegar a esta conclucion (igual que os ocurre a ustedes hantes de un nuevo lanzamiento)

saludos.
setmon
USUARIO

Siguiente

Volver a VARIOS