GOOGLE SEARCH, TRAFICO "ON-LINE", TMC

Un poco de todo. Se actualiza periodicamente.

GOOGLE SEARCH, TRAFICO "ON-LINE", TMC

Notapor GJM » 22 Sep 2012 20:28

Buenas tardes, abro éste nuevo hilo ya que reciéntemente y debido a uno de los grandes aportes de Titisoim ya funciona en nuestro iGO Primo 2.0 la búsqueda por GOOGLE (que ya se echaba en falta desde el iGO Primo 1.2), el TMC (ésta opción ya funcionaba pero la incluyo en el paquete) y el TRAFICO "ON-LINE" (ésta última opción es soportada incluso por todos los terminales que no disponen de opción TMC como es el caso de la HTC HD2). Funciones todas operativas en los S.O: WINDOWS MOBILE, WINDOWS CE y ANDROID. Para todos éstos servicios es necesaria la conexión a internet ó vía wifi.
En éste hilo se va a postear unos minitutoriales acerca de éstas 3 opciones y será el punto de inflexión para dudas, comentarios ó mejoras sobre el tema.
El apartado del TMC es también muy complicado, así que os invito a aquellos que les funcione esa opción con normalidad a que posteeis la configuración de vuestro sys.txt, sistema operativo y tipo de terminal y/ó receptor TMC.

QUE NECESITAMOS PARA TENER OPERATIVAS ÉSTAS 3 OPCIONES?

LICENCIAS

Para la opción: GOOGLE SEARCH y TRAFICO "ON-LINE"

Para la opción: TMC

COMANDOS A AÑADIR EN EL SYS.TXT (Los comandos sobre el TMC pueden variar en función del tipo de receptor TMC utilizado por el usuario)

NOTA: Borrad cualquiera de éstas entradas si las teneis incluidas en el sys.txt..

Código: Seleccionar todo
[naviextras]
boot_service_address="http://zippy.naviextras.com/services/index/1"
boot_service_address="http://zippy.naviextras.com/services/index/rest/1"

ACLARACION SOBRE LOS SIGUIENTES COMANDOS

[tmc-http]
dt_dl_0=30.0 ;Aktualisierungsintervall in Sekunden Staus
dl_dist_0_km=50.0 ; der Radius in Kilometern

El primero nos da la opción de modificar el valor (en segundos) del tiempo que queremos que se actualice la información on-line.
El segundo mide en kilometros el perímetro (a la redonda) de tráfico "on-line" en el cual queremos que el iGO Primo nos confeccione la ruta (valores a añadir de 150 en 150 siendo el mínimo 50), así que si queremos ir por ejemplo desde Zaragoza a Madrid bastará con modificar esa entrada así:

[tmc-http]
dl_dist_0_km=200.0 ; der Radius in Kilometern

CAPTURA CON VALOR = 50

CAPTURA CON VALOR = 200

TUTORIALES CON IMAGENES

AJUSTAR EVENTOS CON RUTA ESTABLECIDA
Básicamente nos muestra los eventos que existirán en la ruta establecida para poder elegir los que tomaremos en cuenta ó no. Mi consejo es que de no ser un evento que produzca una retención de un tiempo de parada considerable no lo tengais en cuenta a no ser que la opción esté como: tráfico rojo puesto que por unos poco minutos ó segundos a ahorrar el iGO os puede calcular una ruta más larga que supere en tiempo incluso el tiempo que nos íbamos a ahorrar anteriórmente (aunque en ese aspecto se podría tener en cuenta también la ruta "corta").

AJUSTAR EVENTOS SIN RUTA ESTABLECIDA
En éste caso el iGO Primo nos mostrará todos los eventos del perímetro que hayamos configurado en el sys.txt + aquellos que existan en la ruta configurada (en el caso de la imagen 200 kms. a la redonda). La ruta de tráfico "on-line" es una opción que come muchos recursos al terminal sobretodo si ajustamos en el sys.txt un perímetro muy amplio así que también recomiendo ajustar el perímetro por el cual nos vayamos a mover personálmente (en una HTC HD2 me ha llegado a dar error de memoria al ajustar 2.000 kms. perimetrales con más de 15.000 eventos disponibles).

BLOQUEAR LA OPCION: "TRAFICO ON-LINE"
Básicamente desactivamos ésta opción si nuestro aparato sufre constantes errores de memoria debido a la misma. De ésta manera podemos usar independiéntemente la opción GOOGLE SEARCH.

RUTA OPTIMIZADA
En la ruta de iGO Primo:
Más/ajustes/tráfico/desvío

podemos ajustar el tiempo que nos interese para que el iGO tome en cuenta los eventos, en éste caso se ha tomado como base un tiempo de ahorro de 5 minutos..

BUSQUEDA DE DESTINO MEDIANTE GOOGLE
Elegimos la opción de búsqueda mediante GOOGLE para encontrar una dirección, empresa, etc. Esta opción dispone además de datos complementarios como puedan ser el número de teléfono del destino ó las coordenadas.

GJM
GJM
FUNDADOR

Re: GOOGLE SEARCH, TRAFICO "ON-LINE", TMC

Notapor titisoim » 22 Sep 2012 20:41

tutorial perfecto..decir solo una cosa mas..todas las funciones trabaja igual en WindowsCE..
titisoim
Miembro de Honor

Notapor GJM » 22 Sep 2012 20:46

Pues mira, eso no lo sabía. Gracias por el apunte.. :P

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor Mazinguer » 22 Sep 2012 22:10

Antes de ponerme manos a la obra,agradecer este peazo de aporte a titi y el macrotuto a GJM :D
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor Mazinguer » 22 Sep 2012 22:48

Bueno,haber si es correcto,me sale el simbolo del 3G en la parte superior de la pantalla y al arrancarlo me sale este mensaje(NAVIEXTRAS warning!!!The device connects to a server different from the NE live server!!!)luego le doy al ok y sigue cargando y funcionando con normalidad.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor GJM » 22 Sep 2012 23:33

mazinguer escribió:Bueno,haber si es correcto,me sale el simbolo del 3G en la parte superior de la pantalla y al arrancarlo me sale este mensaje(NAVIEXTRAS warning!!!The device connects to a server different from the NE live server!!!)luego le doy al ok y sigue cargando y funcionando con normalidad.

Ese es el fallo que te sale cuando no tienes ésta línea en el sys.txt:

[naviextras]
boot_service_address="http://zippy.naviextras.com/services/index/1"

Para que te funcione corréctamente has de anular esa línea y todas las que tengas parecidas y añadir las que pongo en el tutorial literálmente (al menos a mi me funciona así)..

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor Mazinguer » 22 Sep 2012 23:41

GJM
Excelente,ya me funciona al 100%,y repito muchisimas gracias a GJM y a Titi,es un aporte muy valioso,saludos!! :mrgreen:
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor ventero » 23 Sep 2012 16:45

Saludos a todos , no consigo la busqueda por google,siempre me sale el mismo error:no se pudo conectar con el servidor.Haber si hay suerte.Gracias.
ventero
Usuario VIP

Notapor GJM » 23 Sep 2012 17:00

@Ventero;

Estás conectado a internet ó vía wiffi? Has instalado las licencias?
Postéanos tu sys.txt en un spoiler (ese que has puesto vacío en tu mensaje :lol: )

SL2,

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor ventero » 23 Sep 2012 17:09

GJM escribió:@Ventero;

Estás conectado a internet ó vía wiffi? Has instalado las licencias?
Postéanos tu sys.txt en un spoiler (ese que has puesto vacío en tu mensaje :lol: )

SL2,

GJM

Saludos GJM, Cuando quiero buscar con google lo he hecho con wifi e internet, en los dos casos pasa lo mismo.Las licencias todas las que se han publicado recientemente. y el sys, pues no se que hago que no se me publica.
ventero
Usuario VIP

Siguiente

Volver a VARIOS