NUEVAS CARTOGRAFIAS PARA ESPAÑA (OSM y AND)

Todo lo referido a los mapas y sus archivos complementarios

NUEVAS CARTOGRAFIAS PARA ESPAÑA (OSM y AND)

Notapor GJM » 10 Sep 2012 10:26

Ya teneis las nuevas cartografías para España de Open Street Map (OSM) y Automotive Navigation Data (AND).
Abro éste hilo para que dejeis vuestros comentarios y opiniones.

La cartografía AND está basada en mapas digitales de todo el mundo.
Los mapas OMS están optimizados para rutas de bici y senderismo al menos (quads y demás). Os muestro las pruebas que he hecho y un enlace que lo confirma:

He escogido al azar dos rutas de bici que hacía en tiempos en Zaragoza y que por supuesto tienen nombre y éstos son los resultados con las 4 cartografías con coordenadas similares....:

PRUEBA 1: JUSLIBOL (ZARAGOZA)

MAPA OSM (Ultima versión). Donde se aprecia perféctamente la ruta de bici con su nombre (GR99) y otras rutas.

MAPA NAVTEQ (Ultima versión) . Ni rastro de los caminos ni mucho menos de los nombres.

MAPA TELEATLAS (Ultima versión). Se aprecia alguno de los caminos pero incompletos y sin nombres.

MAPA AND (Ultima versión). Sigue los mismos derroteros que Navteq, ni caminos ni nombres.

PRUEBA 2: CADRETE (ZARAGOZA)

MAPA OSM (Ultima versión). Donde se aprecian perféctamente las rutas de bici "barranco" y "subida de la plana".

MAPA NAVTEQ (Ultima versión) . Se aprecia parte del trazado de la ruta "subida de la plana" pero sin nombre, ni rastro del "barranco".

MAPA TELEATLAS (Ultima versión). Se aprecian los trazados aunque no se sabe si están completos y sin nombres.

MAPA AND (Ultima versión). El esquema cartográfico es muy similar al de Navteq (lo cual me da que pensar que éstos mapas sean una versión reducida del mismo).

Más info:

GJM
GJM
FUNDADOR

Sobre la cartografia OSM

Notapor siulius » 13 Sep 2012 11:37

Hola a todos, llevo la ultima version del S&G8.0 en una HD2 y me va muy bien. Ayer probe a meter la cartografía OSM en la carpeta de los TOPMAP, para poder usar el cambiador de mapas y tener también rutas de bici y de pie. Me encuentro que cuando cambio a los mapas OSM con el cambiador me entra pero al momento me sale este error "Fatal error occurred in main thread Address: 0x000b0f48 Excepcion: 0xc0000005". ¿Alguien podría ayudarme y decirme que esta pasando?
Muchas gracias ;) ;)
siulius
USUARIO

Re: NUEVAS CARTOGRAFIAS PARA ESPAÑA (OMS y AND)

Notapor GJM » 13 Sep 2012 12:30

@ Siulius;

es muy extraño, a mi me cambia bien.
Prueba a rellenar las carpetas: poi_ot, building_ot con archivos (aunque sean de otras cartografías) ya que si has elegido hacer el cambio de todas las carpetas y alguna la tenías vacía, igual por eso es el fallo.

SL2,

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor siulius » 13 Sep 2012 13:58

Gracias GJM, he metido el archivo de poi Andorra de TA en la carpeta poi_ot y en la building_ot también he metido el archivo andorra.dcl y me ocurre lo mismo. ¿que más puedo probar? Muchas gracias :roll: :roll:
siulius
USUARIO

Notapor GJM » 15 Sep 2012 00:13

Pués no se qué puede ser, algo tienes mal en la instalación. Para ir descartando cosas, el cambio de mapas te lo hace bien el skin de Navteq a Teleatlas y viceversa? Aunque es poco probable pudiera ser que fuera fallo de la descarga.
Alguien puede confirmar que le funcionan bien éstos mapas?
De momento lo que puedes hacer para descartar que sea el mapa si te hace bien los cambios que te dije anteriórmente es probar a meter los mapas OMS en la carpeta de Teleatlas y hacer la prueba a ver si te los lee bien..

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor Mazinguer » 15 Sep 2012 07:13

GJM,yo lo puse en la topmap y me funciona bien,
garantizo que van bien,saludos!
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor siulius » 16 Sep 2012 19:08

Disculpad, estoy en Asturias y estuve el finde viendo la COPA DAVIS en directo ... vaya pasadaaaa
Me cambia bien de Teleatlas a Navteq y viceversa. Voy a probar a meterlos OSM en la carpeta de Navteq (normalmente llevo Teleatlas) y ya os diré, pero no se porque me temo que no es de ahí. En fin, vamos a probar y ya os diré. Gracias ;) ;)
siulius
USUARIO

Notapor siulius » 16 Sep 2012 19:22

Acabo de meter los mapas OSM en la carpeta NAVTEQ y los Navteq en la de TOPMAP y funciona. Al cambiar a Navteq me entra con los mapas OSM y no me sale el error. ¿que podrá ser entonces? ¿Faltara meter algun contenido en alguna otra carpeta vacia de los TOPMAP? Voy a probar ahora a entrar en los de Navteq a ver que pasa.
No entiendo nada. Ahora entro con los Navteq que puse en la carpeta de TOPMAP y tampoco me sale el error. Tengo que decir que no ha cogido satelites en ninguna de estas ocasiones porque estoy en casa y no hay mucha cobertura aquí, pero antes, cuando me salía el error con los OSM en la carpeta de TOPMAP el error me salía sin coger satelites también. En fin, no se. Volvere a meter los OSM en la carpeta TOPMAP y veré que pasa.:?: :?:
Bueno, creo que ya lo he resuelto. Resulta que me dicuenta que tanto en los Teleatlas como en los Navteq, además de los mapas iba un Basemap, y en los OSM no tenía ninguno. Meti el de los Navteq y asunto arreglado. Gracias por todo y perdonad por las molestias. :D
siulius
USUARIO

Notapor GJM » 16 Sep 2012 21:22

@ siuilius;

No se qué cambios habrás hecho pero es curioso que el fallo sea del basemap. Mira Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. donde explico un poco para qué es ese archivo aunque si a ti te funciona bien así pues mejor :D .

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor Profesor Bacterio » 02 Oct 2012 12:19

Buenos días.
Estuve probando estos nuevos mapas y funcionan perfectamente.
Sí que pasó que tenía una carpeta "otros" vacía y se quedó bloqueado, pero fue rellenarla con el mapa y no ha vuelto a fallar. Debo informar también que como sabéis no utilizo "basemap" con ninguna cartografía y no le afecta en absoluto, según un post anterior que hay más arriba donde se explica la función de ese fichero.
Así pues, agradecer los aportes de nuevos ficheros que hacéis e indicar que van de maravilla.
Gracias y un saludo.
Profesor Bacterio
USUARIO

Siguiente

Volver a MAPAS