EXPERIENCIAS CON LOS MAPAS

Todo lo referido a los mapas y sus archivos complementarios

Re: EXPERIENCIAS CON LOS MAPAS

Notapor Mazinguer » 12 Jul 2013 16:10

@pedrotgo
dime que archivos tienes en la carpeta map.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor leyland » 26 Jul 2013 18:01

Llevo 5 años usando y confiando en los mapas de NAVTEC, planifico un viaje de Barcelona a Albalate del Arzobispo (Teruel) y me manda por Reus, petardo de ruta, casi 200 km por la nacional conviviendo con camiones, tractores y curvas.
Tengo también un Tontito y la misma ruta me envía por la AP2, yo siempre cojo hasta Soses o Fraga por la A2, esta ruta si que es la buena. Cambio los mapas por los de TA y el Primo me hace esta misma ruta.
leyland
USUARIO

Notapor pedrotgo » 30 Jul 2013 16:17

mazinguer escribió:@pedrotgo
dime que archivos tienes en la carpeta map.

Mazinguer, ya está solucionado, se me olvidó poner el archivo basemap en la carpeta maps. Ahora funciona de maravilla en la version DEMO.
pedrotgo
Usuario VIP

Notapor GJM » 06 Ago 2013 19:04

leyland escribió:Llevo 5 años usando y confiando en los mapas de NAVTEC, planifico un viaje de Barcelona a Albalate del Arzobispo (Teruel) y me manda por Reus, petardo de ruta, casi 200 km por la nacional conviviendo con camiones, tractores y curvas.
Tengo también un Tontito y la misma ruta me envía por la AP2, yo siempre cojo hasta Soses o Fraga por la A2, esta ruta si que es la buena. Cambio los mapas por los de TA y el Primo me hace esta misma ruta.

No confies siempre en la primera ruta que te marque el navegador, ejecuta siempre las rutas alternativas y escoge la que más te convenga. Activa siempre las autopistas y elige rutas "rápidas" y si existe algún tramo que no te convenga edítalo con el navegador para no pasar por ahí con "puntos intermedios".

GJM
GJM
FUNDADOR

Notapor Ubaldo » 05 Jun 2014 16:32

hola a tod@s.., paso a comentaros una experiencia con mapas TeleAtlas que ya hace tiempo vengo observando, se trata que hay vías., calles, etc.. que las interpreta como túneles y automáticamente el iGo pasa a vista 2D. que es la que se pone siempre que estas atravesando un túnel, esto lo tengo observado aquí en mi ciudad Barcelona, en varias calles., la mas significativa es el tramo de la calle Aragón desde la intersección de Paseo de Sant Joan hasta la Avda. Roma, este tramo de calle por lo menos tendrá casi 2Km. y lo pasas entero en pantalla tunel visión 2D. y no lo es.., cualquier compañero de Barcelona lo conocerá seguro ya que es una vía importante y transitada de la ciudad, también haciendo una ruta en demo lógicamente se comporta de la misma manera.
Esto lo he observado con todas las versiones TeleAtlas que he probado, mas antiguas o mas modernas, incluso con la nueva compilación de mapas de toda Europa que mazinguer nos colgó aquí en el foro recientemente (Here y TomTom últimas versiones) mapas TT-2013-09, que entiendo son los mas recientes., (aprovecho el post para agradecer y felicitar a mazinguer por su gran trabajo)., pues continua el mismo error en ese tramo calle que os comento..!!! visión de túnel!!!.. deciros que con mapas Navteq los llamados ahora Here, nunca comete ese error, pienso que se trata de un error en la cartografía de los TT.
Me gustaría conocer la opinión de los maestros.
Muchas gracias, slu2 cordiales.
Ubaldo
Usuario VIP

Notapor Mazinguer » 05 Jun 2014 16:46

Estoy a 40km de esa calle :shock: :shock: (Aragon)la conozco bién ya que tengo barna muy pateada,pero lo que comentas es algo que no me he fijado,esperaba que hablaras sobre zonas como pedralbes ,guinardo o colon,paseo martimo(maremagnum)etcetc...por la sencilla razón que cerca pasan las rondas de dalt y litoral,pero la verdad me has descolocado al decir que pasa por calle aragón,como voy a Barna ultimamente de higos a brevas y no sé cuando iré,haré una simulación cuando pueda para verlo,es más Ubaldo,te explico lo mio con los mapas TomTom(Teleatlas).
Seguro que conocerás la Nacional II pues me ocurre algo increiblemente curioso,solo me lo hace el teleatlas y lleva dos ediciones que me ocurre.
Si salgo desde la parte El Bruc dirección barcelona,me saca por cada salida para volver a meterme en la misma nacional,osea cojo la primera salida y entro haciendo en cada rotonda que hay por encima de la autovia como media luna ,no llega y vuelve a meterme otra vez desde la misma rotonda en dirección barcelona.
Si lo hago a la inversa desde Barcelona al Bruc por poner un ejemplo funciona correcto,vamos para flipar!!! :o :shock:
Gracias a tí Ubaldo por tu agradecimiento!
Saludos.
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor Ubaldo » 05 Jun 2014 20:59

@mazinguer.., hola nen..!!! si.. conozco mas o menos el tramo nacional II que te refieres., aunque no he vivido esta situación alucinante que me comentas.. :lol: ya tiene tela que te saque en cada rotonda para inmediatamente volverte a meter en la nacional, alguna vez que pasado por ahí., como siempre llevo los navteq no visto cosas raras.., es que ya te digo dese que empecé a notar estas vías "visión túnel".. :) que me da el TeleAtlas, uso los navteq.
Cuando hagas la demo de esa ruta calle Aragón que te comento, ya me dirás a ver que te parece.
Sin embargo muchos comentarios de foreros al respecto de buena cartografía de mapas que he leído, consideran que son mejores los TeleAtlas... no se., no se.. :?
Muchas gracias, salu2.
Ubaldo
Usuario VIP

Notapor titisoim » 05 Jun 2014 22:56

es algo raro q. comentais vosotros..pero no es imposible q. pase.. :lol:
titisoim
Miembro de Honor

Notapor GJM » 07 Jun 2014 13:43

Las últimas ediciones de Teleatlas lo hace bastante. Por ejemplo sacarte de la A2 en un desvío paralelo para, inmediatamente, volver a incorporarte a la A2. Estoy casi seguro de que tiene algo que ver con alguna de las opciones adicionales del iGO como el Tráfico on-line ó algo así. De todas formas lo que hace el navegador tampoco tiene mucho sentido :shock: ..
GJM
FUNDADOR

Notapor vicefran » 07 Jun 2014 23:36

Esto pasa desde que paso de teleatlas a tomtom, cuando era teleatlas en una ruta por mi zona con el igo y teleatlas la hacía bien y con el navegador tt me sacaba de la principal y me metia por un camino secundario para un poco mas adelante volverme a sacar a la principal perdiendo bastante tiempo con esto, pues ahora que teleatlas se llama tt me hace lo mismo que con el tomtom.
Saludos.
vicefran
USUARIO

AnteriorSiguiente

Volver a MAPAS