EXPERIENCIAS CON LOS MAPAS

Todo lo referido a los mapas y sus archivos complementarios

Re: EXPERIENCIAS CON LOS MAPAS

Notapor GJM » 23 Abr 2013 11:51

neotrixstdr escribió:Saludos; no se si sera este el subapartado correcto para exponer mi duda; imagino que es configuración y pasaría aunque tuviera los TeleAtlas o el Navteq. El fin de semana pasado decidi ir desde Santander a Cangas, y me fie del GPS directamente. Craso error. El %@#~|@ me llevo por dos puertos de montaña con la peor carretera que se pueda uno imaginar. Quisiera saber como configurarle para que tome la ruta mas corta pero sin meterme por en medio de montañas por donde los bajos de mi coche sufrieron un infierno. Muchas gracias por anticipado y un saludo

@ neo,

Craso error, nunca nunca nunca elijas la ruta corta a no ser que decidas hacer un viaje de turismo rural en un cuatro por cuatro jajaja.
En serio, utiliza siempre las rutas rápidas y dentro de esta opción puedes elegir varias rutas alternativas, con o sin peaje además de poder editar tu ruta para elegir unos tramos determinados. Las rutas rápidas nunca te van a llevar por carreteras comarcales, las rutas cortas sí.
GJM
FUNDADOR

Notapor MarKore » 14 Jun 2013 22:55

Hola , tengo metidos los mapas de España y Portugal R3_NQ-2012.Q4 con los archivos .fbl , .fpa , fda , fsp y .ftr y el basemap83 nima 2012 .fbl con fecha 22-01-2013 . Estoy trabajando con un tráiler por España , cuando me toca atravesar Madrid me manda por la M-30 prohibida para camiones y ayer bajando por la A-6 me meti por la AP-6 para ir por el túnel ( siempre que voy cargado me meto por ahí ) y me dijo que por las dimensiones no podía ir por ahí y me cancelo la ruta . No se si será por el basemap que es .fbl , alomejor para los camiones debería ser .ftr . No se.....alguien me ayuda? Gracias
MarKore
USUARIO

Notapor Mazinguer » 14 Jun 2013 23:26

@Markore,prueba quitandole el archivo FPA que de momento lo unico que ha ido causando ha sido errores!!saludos!
Mazinguer
ADMINISTRADOR

Notapor MarKore » 15 Jun 2013 11:04

Gracias , lo probare esta semana.
MarKore
USUARIO

Notapor MarKore » 28 Jun 2013 19:39

Nada sigue metiéndome por sitios raros, lo he quitado pero esta semana dirección Barcelona por la A-2 me decía que me saliese a una Nacional , de ahí a una comarcal , de esta a otra Nacional para volverme a meter en la A-2 ¿¿¿¿???? y esta mañana después de descargar en un pueblo pasado Guadalajara dirección Madrid tenia que ir a otro pueblo mas cerca de Madrid y me dice que coja la A-2 pero dirección Zaragoza ¿¿¿¿????? . Menos mal que no le he hecho caso porque ya sabia ir a los dos sitios pero sino......a saber por donde me mete . Solo cambie los mapas y nada mas , ¿tendría que cambiar los poi o otra cosa para que me funcionen bien los mapas?
MarKore
USUARIO

Notapor MarKore » 07 Jul 2013 11:09

Haber si alguien a probado los mapas de teleatlas 2013 con archivos .ftr para camiones y si tienen estos problemas o les calcula bien la ruta . Nunca he puesto teleatlas siempre navteq. Gracias y espero que me podáis ayudar.
MarKore
USUARIO

Notapor titisoim » 07 Jul 2013 11:57

teleatlas 2013 :roll: ..todavía no han salido..de q. hablas?' puede q. estas hablando de Teleatlas 2012.12..y los archivos FTR para esta versión no han salido :o ..tu de donde los tienes?
titisoim
Miembro de Honor

Notapor MarKore » 07 Jul 2013 22:26

En la zona de mapas hay uno teleatlas 2013 y hay una respuesta que te lleva a aportaciones de los usuarios . Al poner teleatlas 2013 yo pienso que son los del 2013 , no? .De todas formas , que tal son los teleatlas del 2012 para el tráiler?. Como puse nunca he usado estos mapas y no se si serán mejor o peor que los navteq con los camiones. Gracias.
MarKore
USUARIO

Notapor titisoim » 07 Jul 2013 23:18

no puedes saberlo asta q. salga los archivos FTR..
titisoim
Miembro de Honor

Notapor pedrotgo » 12 Jul 2013 13:46

[quote="mazinguer"]@Markore,prueba quitandole el archivo FPA que de momento lo unico que ha ido causando ha sido errores!!saludos![/quote

Hola Mazinguer: Ayer fuí a Toulouse y puse la ruta de Barcelona a Toulouse y al llegar a la frontera con Francia, el GPS no paraba de reiniciarse. Cuando queria salir el mapa, otra vez se reiniciaba. Al volver a España, entrando por la frontera, volví a probar el GPS y perfecto. Esta mañana he hecho una Demo de mi casa a Toulouse y, cuando ha llegado a la Frontera, se reinicia. ¿Puede ser que el mapa de Francia esté mal? ¿Alguien ha hecho la prueba por Francia con los ultimos mapas de NAvteq? Muchas gracias. Te mando el crash.txt de mi navegador a ver si vesa algo. Gracias.
pedrotgo
Usuario VIP

AnteriorSiguiente

Volver a MAPAS