Modificar locución de voces en loquendo

Para quien quiera aprender a hacer skins.

Modificar locución de voces en loquendo

Notapor goyco2003 » 01 Oct 2014 17:33

Buenos días, Antes que nada les quería agradecer por el excelente pack iGO Primo 2.4 [FINAL iGOMANIA EDITION], lo he instalado y me funciona de maravilla. Les hago la siguiente consulta. Existe la posibilidad de poder editar el texto que pronuncian las voces del tts? Soy de Argentina y quisiera modificar la pronunciación de algunas frases (ej. coja la rotonda por tome la rotonda) al español de Argentina. Lo mismo cuando dice "Tome la Barcala" por "tome la calle Barcala".
Toda la modificación me gustaría poder realizarla yo, así les ahorro un poco de trabajo a ustedes que ya tanto han hecho por todos nosotros. Si me funciona, se las dejaría disponible para usuarios de Sudamérica. Muchas gracias
goyco2003
USUARIO

Re: Modificar locución de voces en loquendo

Notapor goyco2003 » 05 Oct 2014 01:23

goyco2003 escribió:Buenos días, Antes que nada les quería agradecer por el excelente pack iGO Primo 2.4 [FINAL iGOMANIA EDITION], lo he instalado y me funciona de maravilla. Les hago la siguiente consulta. Existe la posibilidad de poder editar el texto que pronuncian las voces del tts? Soy de Argentina y quisiera modificar la pronunciación de algunas frases (ej. coja la rotonda por tome la rotonda) al español de Argentina. Lo mismo cuando dice "Tome la Barcala" por "tome la calle Barcala".
Toda la modificación me gustaría poder realizarla yo, así les ahorro un poco de trabajo a ustedes que ya tanto han hecho por todos nosotros. Si me funciona, se las dejaría disponible para usuarios de Sudamérica. Muchas gracias

Comento que investigando he podido modificar la locución de las voces. Si quieren las puedo dejar disponibles para los usuarios de sudamérica. Gracias
goyco2003
USUARIO

Notapor akatarmo » 21 Oct 2014 18:52

¿Puedes explicar con detalle cómo has modificdo la locusón de las voces?

Gracias.
akatarmo
USUARIO

Notapor FERENERGY » 22 Oct 2014 02:42

akatarmo escribió:¿Puedes explicar con detalle cómo has modificdo la locusón de las voces?

Gracias.

Es sencillo, descomprimes el paquete de voz en cuestion en una carpeta temporal y con el Block de notas abres un archivo llamado "Commands" (lo encuentras dentro de la carpeta config) buscas la frase que te interese cambiar, luego guardas el archivo y comprimes todo como estaba originalmente con su nombre original y listo. Yo cambie en los paquetes de voces TTS la palabra "Coja" por "Tome" aca en Argentina esa palabra que para ustedes es tan comun para nosotros significa algo mas complicado, supongo que lo sabras. :oops: :oops: :oops:
FERENERGY
Miembro de Honor

Volver a TALLER DEL SKIN 1 (lenguajes de programación: ui, lua, mortscript)