igomania.es • Ver Tema - Cambio de pantalla inicio de igo nexgent en android

igomania.es

Locos por el iGO
Fecha actual 17 Nov 2019 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2018 20:15 
MODERADOR

Hola buenas tardes vicios@s de los Igos, visto que much@s preguntais como personalizar vuestra pantalla de inicio en las distintas versiones de Igo nexgent que tenemos en igomanía funcionando en Android, os dejo unas pautas de como yo hago para personalizar la pantalla de inicio del Igo, el archivo siempre se llama loading.bmp, el proceso de cambio de imagen que yo uso es el siguiente:

Dependiendo de la versión de Igo, el archivo puede encontrarse en el data.zip, el branding.zip(creo no estoy seguro) o en caso de los nexgent que tenemos en igomanía en la carpeta ux, en ella y dependiendo de la version podemos encontrar el archivo loading.bmp en las siguientas ubicaciones:

En el Israel mod Mazinger el ux se llama gpsanmore_generic.zip, el loading.bmp se encuentra en esta ruta al abrir el archivo zip: ui_nextgen/res/the_dark/the_bright, veremos varias carpetas: hdpi,ldpi,mdpi,nodpi,xhdpi,xxhdpi y xxxdpi que corresponden cada una a una resolucion o tamaño de pantalla, extraemos la carpeta res(de resolucion) del comprimido .zip y nos fijamos en las dimensiones que tiene cada uno de los archivos que tiene cada una de las distintas resoluciones y modificacomos por ejemplo con Photoshop(es el que yo uso) nuestra foto favorita, la que queramos usar para nuestra pantalla de incio de Igo, para adaptarla a las distintas dimensiones que tenemos de loading.bmp( en caso de querer adaptar el ux a distintas resoluciones o si solo lo vamos a usar en nuestro dispositivo a la resolucion que corresponda a nuestro dispositivo) y a la hora de guardar la foto ya modificada la dimension elegimos guardar como:

formato/bmp
nombre/loading.bmp
Guardar/opciones bmp:
Formato de archivo/windows
Profundidad/24 bits y aceptamos el cambio dandole a ok.

Cuando tengamos ya todos los archivos loading.bmp que queramos cambiar cogemos del ux original, en este ejemplo era el gpsanmore_generic.zip y eliminamos la carpeta original llamada res y copiamos con winrar la nueva carpeta res a su ubicacion original y ya esta.

En el nexgen autos locos el arxhivo ux que contiene el loading.bmp esta en el comprimido llamado loading_citroen.zip.

En el nexgen basarsoft mod Jbuelga el archivo ux que contiene el loading.bmp esta en el comprimido llamado loading.Peugot.zip.

En el nexgen Avicsync mod Mazinger el archivo ux que contiene el loadin.bmp esta en el comprimido llamado the_skin_ari_Avicsync.zip y en este caso en particular tenemos dos archivos loading.bmp, el loading_landscape.bmp(pantalla en horizontal) y el loading_portrait.bmp(pantalla en vertical).

Bueno espero que os sirva de ayuda para tunear/personalizar vuestra versión de igo, si mis explicaciones contienen algun error(soy muy novato en esto)acradeceria que alguin me corriguiese, igualmente si alguien conoce metodos alternativos o tiene alguna sugerencia sera bienvenida, un saludo igomaniacos.

NotaPublicado: 26 Ago 2018 20:49 
MODERADOR

Comentar también que el Photoshop solo lo utilizo para cambiar el formato de las fotos a bmp compatible con el Igo, para hacer filigranas y montajes desde Android yo uso las siguientes tres apk que podeis descargar desde la play Store:

Photo editor, con ella podeis hacer infinidad de cosas, es muy facil de usar y podreis desde dar efectos muy sorprendentes con un solo click, a recortar odjetos individuales de una foto y muchisimas mas opciones.

Eraser, con ella como su nombre indica podeis borrar/hacer transparente zonas que no querais de vuestrad fotos para posteriormente hacer fotomontajes chulisimos, el proceso es sumamente sencillo eligiendo la opción automatica.

Y por ultimo Photolayers con ella podreis hacer montajes fotográficos chulísimo de forma muy sencilla, solo elegis la foto que servira de base y posteriormente añadis tantas fotos como querais y las colocais en la foto base en el lugar que os guste, pudiendo modificar facilmente, tamaño, orientacion, etc con solo un par de clicks.

Usando las tres apk en combinación podeis hacer autenticas virguerias con vuestras fotos en unos pocos minutos, espero que os gusten y las disfrutéis.

NotaPublicado: 26 Ago 2018 21:58 
MODERADOR

También podeis cambiar el color de fondo de la pantalla de inicio al Igo para que concuerde mejor con los márgenes de las fotos que uséis para el loading.bmp, el cambio se realiza desde el archivo sys.txt y de manera similar a como se explica en la sección de igomania dedicada al archivo sys.txt para cambiar el color del texto que sale en el arranque al cargar el Igo, para cambiar el fondo la linea a cambiar en el sys.txt en el apartado:

[loading]
background_color="#000000"

Donde el codigo "#000000" indica el color de fondo según la escala de colores HTML, en este caso el color blanco, bajo el spoiler dejo un link a una web en la que podreis pinchar en una paleta de colores y la web os dara el codigo de color en HTML para que podais modificar el color facilmente en vuestro sys.txt.

.

Creo recordar que también hay formas de modificar el color y la forma de la barra de progreso de carga de Igo ( progressbar).

[loading]
progressbar

Pero no recuerdo como se hacia, si lo recuerdo lo posteare.

NotaPublicado: 26 Ago 2018 22:46 
ADMINISTRADOR

Gran tuto, muy brillante.
Saludos y gracias!!

NotaPublicado: 27 Ago 2018 00:35 
USUARIO

Enorme trabajo @jardi, seguire tus indicaciones..

Muchas gracias

NotaPublicado: 27 Ago 2018 16:32 
MODERADOR

Hola buenos dias vicios@s de los Igos, lo prometido es deuda, os explico como podeis personalizar la barra de progreso de carga del Igo (progressbar), tomamos una imagen a poder ser con algún tipo de texto, pero vamos la imaginación es libre pero tener en cuenta que la imagen tendra que tener forma rectangular alargada similar a la de una barra de progreso de carga de cualquier sistema operativo y una vez tengamos la medida( en el caso de mi ejemplo es de 1027 X 108), le cambiaremos el formato con el Photoshop a .bmp como explique anteriormente para el loading.bmp y copiaremos esa imagen con winrar a donde tengamos ubicado en nuestra instalación de Igo el archivo de imagen: loading_progressbar.bmp, en muchas versiones este archivo se encuentra en el data.zip en la carpeta ui_nexgent o ui_igo9 o ui_igo dependera de la version de igo y luego sigue la ruta: res(de resolución)/common/ y encontramos las anteriores carpetas que mencione al inicio del tema con las distintas resoluciones(hdpi/ldpi/mdpi/ etc...,donde se aloja también el loading.bmp y mas archivos, tambien puede localizarse en las versiones de Igo nexgent bajo Android, el archivo en la carpeta ux en algun .zip de los que mencione al inicio del tema con nombre tipo: gpsanmore_generic.zip o loading_citroen.zip o loading_Peugot.zip o the_skin_ari_Avicsync.zip etc...una vez localizado el archivo sabremos que archivo tenemos que sustituir, en mi ejemplo lo haremos sobre la versión Igo gift autos locos y el loading_progressbar.bmp se encuentra en la carpeta loading_citroen.zip, cuando tengamos la imagen preparada la sustituimos y tendremos que borrar el interior de la carpeta save para que acepte los nuevos cambios( perderemos las configuraciones que tuvieramos realizadas en el Igo, ya que al borrar el interior de save igo iniciara en el siguiente arranque con la configuracion por defecto/de fabrica) y ya estaria.

A tener en cuenta en el archivo sys.txt tendremos que tener las siguientes instrucciones para que funcione el truco en el apartado:

[loading]
show_progressbar=1
progressbar_x =0
progressbar_y =240

Donde tendremos que jugar con las coordenadas de nuestra pantalla X e Y para que la barra de progreso se situe donde queramos y quede bonita, donde X es la horizontal e Y la vertical de nuestra pantalla y tendremos que jugar con los valores numericos que hay tras el simbolo=

Os dejo una web donde podeis escojer entre cientos de modelos de letras/numeros y efectos muy chulos que podeis configurar a vuestro antojo y que podeis descargar de forma gratuita, aunque en la web os avise que si la descargais sin pagar tendra una marca de agua, al menos a mi nunca me han salido los letreros con la marca de agua, tambien os dejo el loading_progressbar.bmp usado en el ejemplo ya preparado para sustituir y un video para que veais el efecto y lo chulo que queda, a vosotros os dejo el trabajo de ponerle imaginación y pasarlo bien personalizando vuestro Igo, saludos. :D :D

Enlace bajo el spoiler al video de como queda el progressbar tuneado:

Imagen del progressbar tuneado:(los puntos suspensivos del final es para que salga el letrero completo, si no los poneis el igo arrancara justo cuando termina de salir la frase y a penas da tiempo de ver la totalidad del letrero)

Y el enlace a la web donde podreis crear y descargar gratis los letreros con ayuda de vuestra imaginación.

.

NotaPublicado: 27 Ago 2018 23:40 
USUARIO

Buenas noches, una duda, a que resolución corresponde cada carpeta que hay dentro de las carpetas hdpi etc?

Muchas gracias

NotaPublicado: 28 Ago 2018 00:04 
MODERADOR

Yo lo que hago para no liarla es hacer mis imagenes con el mismo tamaño que las originales de las carpetas, ya que desde mi escaso conocimiento en cuestiones de programacion el tema de ldpi,mdpi,hdpi,xdpi,xxdpi y xxdpi se escapa a mi comprensión por mas que he leido e intentado comprenderlo, pero te dejo bajo el spoiler un foro donde tratan el tema y si logras comprenderlo te agradeceria me lo explicases :lol: :lol: :lol:

.

Este esta muy bien explicado pero yo sigo sin comprenderlo, sera la edad :oops:

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]